Mercadotecnia en la Educación: Herramientas prácticas para incrementar la matrícula.

En este curso, especialmente dirigido a los responsables directos de atraer nuevos alumnos en instituciones educativas de cualquier nivel, se detallan las herramientas de la mercadotecnia que tienen el poder de acercar y convencer al prospecto escolar. El temario ha sido diseñado para reforzar campañas de captación de alumnos logrando que vendan el servicio educativo que ofrece. En un lenguaje claro se desglosa la temática y se desarrollan ejercicios en conjunto con el facilitador en los cuáles el participante se llevará herramientas de aplicación inmediata que le permitirán mejorar sustancialmente la estrategia promocional incrementando la matriculación de nuevos alumnos. En este curso se desarrollan ejercicios personalizados para cada institución participante.

• Responsables directos de captación de nuevos alumnos en instituciones educativas de cualquier nivel; por ejemplo de los departamentos de: Prensa, Difusión, Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Comunicación, Promoción Institucional, etc. Sin importar si son organizaciones públicas o privadas.
  • Directores de escuelas particulares que deseen conocer herramientas prácticas que le permitirán hacer crecer su colegio.

• Como responsable de captación de nuevos alumnos logrará más inscripciones con los mismos recursos.
  • Capacidad para estructurar presentaciones de venta de la oferta educativa institucional que convenzan de inscribirse al prospecto.
  • Habilidad para conjuntar herramientas de marketing a través de internet para hacer más efectiva la campaña promocional y llegar a nuevos mercados a bajo costo.
  • Manejo de los fundamentos técnicos para generar material publicitario que tenga un efecto positivo en el mercado meta y no se convierta en dinero desperdiciado.

1. Las 7 P´s del marketing educativo.
  2. Estructura de una presentación efectiva de la oferta educativa.
  3. Los secretos del telemarketing.
  4. Herramientas informáticas para un mailing efectivo.
  5. Midiendo la efectividad de su página web institucional.
  6. Cómo crear un Slogan que trascienda.
  7. ¿Cómo, dónde y cuándo hacer publicidad?
  8. ¿Cómo redactar textos publicitarios que inciten a inscribirse?

Cómo promocionar una escuela. Curso de mercadotecnia que le ayudará a: ¡Tener más inscripciones en escuelas públicas o privadas! que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2016 2017