Elementos de marketing para el éxito en procesos de captación de alumnos.

Elementos de marketing para el éxito en procesos de captación de alumnos.®

Cómo lucen los resultados de su proceso de captación de alumnos? Una mayor matrícula significa más presupuesto y sin embargo una gran cantidad de instituciones omiten en sus campañas promocionales diversas herramientas que proporciona la mercadotecnia para lograr el convencimiento del mercado meta exitosamente. Cambie ahora sus estrategias y alcance los objetivos de captación con las nuevas líneas de acción que obtendrá participando en este curso que está transformando el concepto de marketing en el sector educativo, recuerde: Captar alumnos es un quehacer institucional no es responsabilidad solamente de un Departamento, ¡Todos los días está captando o alejando alumnos! En este curso aprenda cómo reforzar lo primero y evitar lo segundo.

• Instituciones públicas de educación superior, se recomienda ampliamente la participación de personal de las áreas académicas, vinculación, difusión, administración, responsables de la página web, servicios escolares, caja, entre otros. Los resultados de captación de alumnos son responsabilidad de TODO el personal de la institución, NO solamente de un departamento. Se recomienda ampliamente que este curso sea contratado en exclusiva para su institución.

• Capacidad para incrementar el número de nuevos alumnos matriculados.
  • Identificar los factores internos de la institución que influyen en los resultados de captación de alumnos.
  • Habilidad para evaluar, mediante estrategias de benchmarking las actividades actuales de la institución en el ámbito de la promoción.
  • Capacidad para integrar el plan de marketing institucional.
  • Capacidad para estructurar estrategias promociónales que impacten a alumnos y padres de familia en diferentes momentos del proceso de toma de decisión.

1. Difusión y mercadotecnia, dos actividades diferentes: Diagnóstico de lo que realiza su institución.
  2. Las necesidades de alumnos y padres de familia: La respuesta a ¿Porqué se inscriben en otras instituciones?
  3. Las fortalezas de su institución traducidas a beneficios atractivos para los alumnos.
  4. Análisis de la competencia e identificación de la ventaja competitiva.
  5. Análisis de medios publicitarios: material impreso, videos, espectaculares, páginas Web, cartas dirigidas.
  6. La campaña promocional ¿Permanente o en qué momento iniciarla?
  7. El plan de marketing institucional.

Estrategias de marketing para universidades. ¡Curso especializado para Instituciones de Educación Superior Públicas! Clientes en Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas. que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2016 2017