Estrategias para retener alumnos a través de un servicio de calidad excepcional.

De la calidad percibida de los servicios que ofrece su institución en alumnos y padres de familia dependerá la lealtad que muestren ambos hacia la misma. Altos índices de deserción, baja captación y decremento gradual en la matrícula son indicadores clave que muestran un alto índice de insatisfacción en sus clientes. Carece de sentido aplicar encuestas de satisfacción cuando están mal diseñadas, no se evalúan los aspectos críticos, no se toman medidas correctivas o en su defecto solo se toman de manera parcial. Con este curso logre que los alumnos actuales y sus padres sean su mejor carta de recomendación que le permita ese crecimiento en matrícula que está necesitando. Su institución es de calidad, que lo parezca también.

• Responsables directos de captación de nuevos alumnos en instituciones educativas de cualquier nivel; por ejemplo de los departamentos de: Prensa, Difusión, Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Comunicación, Promoción Institucional, etc. Sin importar si son organizaciones públicas o privadas.
  • Directores de escuelas particulares que deseen conocer herramientas prácticas que le permitirán hacer crecer su colegio.

• Identificar cuáles son las debilidades institucionales en la atención al cliente, sea este alumno o padre de familia, que están provocando insatisfacción.
  • Capacidad para generar indicadores clave para medir la eficiencia en la atención al cliente Identificar si la mala atención es debido a procesos erróneos o atribuibles al personal.
  • Generar estrategias específicas para lograr un servicio de clase mundial atacando el orígen de los problemas que se están presentando.

1. Importancia del servicio.
  2. Organizaciones de calidad.
  3. Procedimientos de calidad.
  4. ¿Quién es el cliente?
  5. Estrategias para recuperar a nuestros clientes.

Marketing para escuelas. Curso de estrategias de servicio para retener alumnos en instituciones educativas. ¡Evite la deserción! que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2016 2017