¿Cómo evaluar la calidad del material publicitario utilizado para la promoción escolar?

En muchos las instituciones educativas casos contratan a diseñadores y publicistas para elaborar el material publicitario que se utilizará en campañas de captación de alumnos, sin embargo los resultados no son los esperados y es difícil saber en qué parte del proceso estuvieron las deficiencias, ¿Fue una mala selección de medios? ¿El material utilizado reunía las características necesarias para impactar positivamente al mercado meta? ¿La redacción de los textos fue correcta? ¿Las imágenes y la combinación de colores se realizó considerando estándares probados de publicidad? En este curso usted aprenderá a evaluar con criterios mercadológicos si las propuestas para publicidad que le presentan son las adecuadas y asegurará un buen retorno de su inversión.

• Responsables de procesos de captación de alumnos en instituciones públicas y particulares.
  • También a Directivos y personal administrativo de escuelas particulares que no cuentan con un departamento formal de promoción pero necesitan poder evaluar la calidad de los materiales publicitarios que le ofrecen sus proveedores, tales como folletos, volantes, espectaculares, spots de radio, entre otros.
  • Personal que deba autorizar el material publicitario a utilizar para atraer nuevos alumnos.

• Capacidad para evaluar que el material publicitario que utilizará en las campañas de promoción escolar será efectivo.

1. Aspectos técnicos de la publicidad.
  2. La psicología del consumidor.
  3. Definición del mercado meta y el mensaje rector.
  4. La selección de los medios publicitarios.
  5. El significado oculto de los colores.
  6. ¿Qué ilustraciones resultan más exitosas?
  7. Titulares que logran los mejores resultados.
  8. El uso de las tipografías más adecuadas.
  9. Características técnicas que deben contener los medios impresos.
  10. Características técnicas que deben contener los medios electrónicos.

Publicidad de escuelas. ¡En este curso aprenderá a evaluar la calidad del material publicitario y su impacto en el mercado meta! que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2016 2017